A muchos nos ha surgido alguna vez la duda: ¿debería reformar o reconstruir mi casa? y no sabemos realmente si es una buena opción o en qué deberíamos pensar a la hora de decidir si reformamos o no.

Hoy os traemos un artículo para que podáis saber qué preguntas haceros para decidiros con mucha más facilidad.

1) ¿Cuánto tiempo voy a quedarme en esta casa?

Esta es una de las mejores preguntas. Si tienes pensado quedarte a largo plazo pero luego tienes intención de vender la casa tienes que tener en cuenta que los elementos físicos de una casa tienen fecha de caducidad, es decir, desde el momento que tu casa fue terminada empezó una cuenta atrás con la vida de techos, paredes, sistemas de aire acondicionado o calefacción, suelos, etc.

Imaginemos que llevas 20 años en tu casa y tienes planeado quedarte 10 años más y luego venderla, decides que vas a hacer una reforma, cuando pasen esos 10 años estarás vendiendo una casa de 10 años, moderna y adaptada a los tiempos, en cambio si no lo haces tu casa tendrá 30 años.

En el caso de no pensar en irte nunca, una reforma sería una buena opción para modernizar tu hogar y darle un aire nuevo, revitalizar tu casa y arreglar pequeños problemas que hayan ido saliendo en los años.

2) ¿Cómo son las condiciones reales de tu casa?

Sin lugar a dudas tu casa merecerá una reforma o incluso derribo y obra nueva si se dan estos casos:

  • Quieres un espacio adicional (una habitación, un porche, una terraza cerrada, un saliente…).
  • Los cimientos son malos o no están en buen estado.
  • Crees que tus techos son demasiado bajos para ti.

3) ¿Puedo realmente hacer la reforma u obra nueva que quiero?

Debes informarte de si puedes hacer tu reforma deseada, ya que muchos pisos o casas deben limitarse a la estructura en los planos, asegúrate siempre de que tu obra o reforma sea posible consultando las leyes y permisos necesarios.

4) Por último, ¿Estás preparado para una reforma?

La mayoría de reformas se pueden hacer mientras convives en casa, esto ahorra dinero,  pero en ciertas existe la necesidad de abandonar el hogar para llevarse a cabo.

¿Crees que estás preparado o puedes abandonar tu hogar durante el tiempo de la reforma u obra?

Desde EGM Grupo te invitamos a hacerte estas preguntas para asegurarte de que haces lo más correcto y lo que realmente quieres, si tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.