Renovar las ventanas de casa debe ser una prioridad si deseas asegurar el máximo aislamiento térmico y acústico dentro de tu residencia.

Transcurrido el tiempo, los elementos que tenemos dentro de nuestro hogar se van estropeando, deteriorando y precisan de un cambio. Uno de estos casos son los elementos de la ventana (perfiles, cierres, juntas, persianas,…) lo que hace que sea preciso por último renovar las ventanas de casa en todas y cada una de las estancias para garantizar un buen aislamiento y evitar pérdida de temperatura innecesariamente.

Renovar las ventanas: una inversión con grandes beneficios

Con el paso del tiempo, nuestras ventanas se deterioran y dejan de aislarnos de las inclemencias del tiempo

Con el paso del tiempo, nuestras ventanas se deterioran y dejan de aislarnos de las inclemencias del tiempo

El instante indicado para hacer el cambio de ventanas es cuando hay algún género de inconveniente en los perfiles de exactamente las mismas, lo que hace que no se puedan cerrar apropiadamente y por tanto, que se pierdan ciertos de sus beneficios como puede ser el caso por poner un ejemplo del aislamiento. Asimismo puede acontecer que se haya roto un cristal y que lo que cuesta hacer el cambio del mismo lleve a que se decida mudar el material de las ventanas.

Normalmente, una buena ventana, con un material de fabricación resistente puede llegar a durar bastante tiempo, pero como ya sabes, nada es eterno, ni siquiera en el hogar, y naturalmente todo depende de muchos factores como el mantenimiento o en su defecto las contrariedades climáticas que existan en el exterior.

Desde estos factores, va a ser un profesional el que debe aconsejar si es recomendable o no renovar las ventanas de casa al tiempo que va a ayudar a determinar de qué forma debe efectuar esa renovación.

En ciertos casos, como afirmamos previamente, si en casa se tienen ventanas de aluminio, se aprovecha la ocasión para pasar a tener ventanas de PVC, no existe diferencia económica entre las dos con relación a la calidad que cada una de ellas nos aporta, y los beneficios que nos aporta la ventana de PVC son bastantes más relevantes que la ventana de aluminio, a largo plazo con las ventanas de PVC bien se amortiza la inversión inicial efectuada.

Qué tipo de ventana escoger

Otra de las resoluciones que hay que tomar es el género de vidrio que se va a poner, el que depende del espacio y de las condiciones que existan en el exterior. No es exactamente lo mismo vivir en un sitio en donde hay grandes temporales y vientos que vivir en un espacio donde el tiempo es considerablemente más apacible, si bien en las dos circunstancias, lo que se procurará es producir un microclima en el interior a fin de que funcione con la temperatura que se desee con independencia de lo que suceda fuera.

En lo que se refiere al presupuesto que nos va a llevar el hecho de renovar las ventanas de casa, va a depender de las resoluciones previamente mentadas como el género de ventana, los materiales, el género de perfil, el tamaño, el vidrio… Bien sabemos que hay ventanas que son efectuadas con poquísima calidad y que no cuentan con un servicio de instalación, por lo que es claro que en estos casos, el costo de la renovación va a ser bajísimo, al tiempo que el costo de las ventanas efectuadas con buenos materiales, va a ser un tanto mayor.

Lo idóneo en todo caso, es que si se decide renovar las ventanas de casa, se haga la renovación de todas y cada una al tiempo para ahorrar en costos generales y conseguir así algún género de descuento por la parte del instalador.