Desde el punto de vista energético puedes aprovechar la reforma de tu casa para reducir el consumo de tu vivienda, este es un punto clave que deberías tener en cuenta, conseguirás un mejor aislamiento, una mejor eficiencia y por supuesto un ahorro en las facturas.

MATERIALES AISLANTES

Una de las mejores inversiones en tu reforma es el aislamiento para conseguir ahorrar en el consumo energético y mantener una temperatura agradable en el interior de la vivienda.

Corcho, fibra de vidrio, poliestireno extruido, lana de roca, espuma de poliuretano o aislamiento rígido son algunos de los materiales que te ayudarán a tener un buen aislamiento. También puedes optar por una mezcla de ellos para conseguir un mayor aislamiento.

¿Y dónde se utilizan estos aislantes?. Estos aislantes son utilizados en tejados, techos, suelos o paredes.

ILUMINACIÓN

Seguro que ya has oído hablar del LED, pero, ¿sabías que ayuda a reducir el consumo hasta en un 90%?.

Cambiando las bombillas de tu casa conseguirás reducir mucho tu consumo, incluso puedes optar por bombillas que se controlan desde una App o comando de voz.

AHORRA ENERGÍA REFORMANDO TU VIVIENDA. Guía sencilla para reducir el coste energético de tu casa.VENTANAS

Alrededor de un 20% de la energía se escapa por las ventanas, por eso insistimos en que es muy importante la instalación de ventanas de doble cámara y preparadas para el aislamiento térmico.

PAREDES

Si, existe la pintura térmica, y nos encanta. Aunque lo primordial es reparar desperfectos y humedades interiores queremos hacerte saber que la pintura térmica e una muy buena opción para paredes exteriores, estas conseguirán aportar un aislamiento de hasta un 25%, nos parece increíble.

FONTANERÍA

Grifos, tuberías nuevas o reductores de caudal pueden ahorrarte de 30 a 200 euros en la factura.

Las nuevas tecnologías nos ayudan a reducir el consumo de agua y ¿ por qué no aprovecharlas?. Además de ayudar al planeta conseguiremos ahorrar en la factura del agua.

CALEFACCIÓN

Una casa eficiente en sistemas de calefacción puede ahorrar un 90% del gasto de una que no lo es.

Puedes cam cambiar tu caldera tradicional por una de bomba de calor o una de condensación, además de ahorrar en la factura conseguirás reducir hasta en un 26% los gases contaminantes.

Desde EGM queremos ayudarte a conseguir una mayor eficiencia energética, si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros, resolveremos todas tus dudas y te ofreceremos asesoramiento personalizado para que tu reforma de adapte lo mejor posible a tus necesidades y ayudar juntos al planeta .